sábado, 24 de diciembre de 2016

La VOZ COMO PROTAGONISTA: VILLANCICOS TRADICIONALES. (Solsticio de Invierno [7]

     En Navidad muchas entidades culturales y agrupaciones incluyen en sus programas de concierto un espacio importante para el villancico.
      Viernes, 23 de diciembre, día de santa Victoria, -¡celebrar la victoria de la voz!- había que acudir MUBAM (Museo de Bellas Artes), cita principal en estas fechas, para disfrutar del
        
concierto a capella

      

ofrecido por la agrupación musical Ensemble Aestatis, grupo vocal con calidad y buen hacer.



       Una delicia de tiempo con espíritu y práctica navideños, con un repertorio en el que la VOZ se muestra como primer instrumento musical.

     Y debe subrayarse y resaltar lo que supone escuchar un concierto entre obras de arte del MUBAM, en una sala que ha resultado ad hoc para este evento -gracias al Museo, a su director y a las diligentes encargadas-. 

La actividad de esta institución museística es arrolladora y cubre diversos frentes.





      Fragmentos de vídeo se incluyen, (…¡ay, temblor…!), que pueden dar una idea de qué ha sido: lo que han disfrutado los asistentes y lo traemos a quienes no han podido comparecer.


         Sentir la Navidad cultural gozando de las voces que se armonizan para ofrecernos los tradicionales villancicos.
   



 

Al concluir el concierto, el Museo y APROMUBAM han tenido la deferencia de invitar a los asistentes -se agradece- a cerveza y tapas: momento apropiado para degustar porque es hora de hambre.


Ha sido en este establecimiento cercano, donde se ha cantado por el Ensemble Aestatis el villancico “Noche de Paz”. 

1 comentario:

  1. Una Navidad sin una croniquilla de las tuyas, aderezada, como siempre con imágenes y sonido, amén de buenas voces y buen hacer, no sería la misma. Ya no solo estos villancicos en el MUBAM, sino tu crónica en sí, ya son todo un clásico imprescindible. Gracias amigo Juan, en este año que acabamos de estrenar.

    ResponderEliminar